lunes, 1 de diciembre de 2008

Entre Amigos


En una noche de guitarras y vino con un grupo de mis amigos más cercanos me dí cuenta que no estoy sólo en esto; gran parte de los jóvenes estudiantes y profesionales como yo compartimos las mismas inquietudes. Todos estamos decepcionados de nuestros políticos, todos nos damos cuenta de la falta de verdaderos líderes en la actualidad. Estamos conscientes de la necesidad de un plan de nación a largo plazo, priorizando en salud y educación. Coincidimos en que aquí gobiernan con el único objetivo de ganar elecciones, no con verdadera consciencia social. Entendemos que le entregamos nuestra confianza cada cuatrienio a las mismas personas que tienen años probando su ineptitud continua, entonces porqué esperamos diferentes resultados. Todos coincidimos anoche en que nuestra principal preocupación es la falta de seguridad social que vivimos, delincuencia, falta de oportunidades, corrupción a todos los niveles, y sobre todo, un desinterés, o más bien, una desesperanza de que las cosas pueden cambiar.
Entonces me pregunto, si todos coincidimos en eso, y todos tenemos un sentimiento de patriotismo dentro de nosotros, porqué no podemos organizarnos como Juventud y exigir nuestros derechos y empezar a cumplir nuestros deberes como dominicanos. Pienso que es posible, que se puede cambiar esa desesperanza y convertirla en esperanza; es posible sacarnos de este letargo y despertar hacia un nuevo amanecer, hacia una Nueva República Dominicana. Quiero que esta idea llegue a todos los que piensan como yo, para que no sea sólo eso, pensamiento, sino que se convierta en un Ideal, que se convierta en un resurgimiento del patriotismo que tantas veces ha rescatado nuestro país de las garras de los que se creen dueños de nuestros destinos. Es más fácil derrotar al poder que a una Idea. Comencemos a caminar con pasos firmes por nuestro territorio, no nos limitemos a levitar hacia donde nos lleve el viento. Comencemos a hacernos sentir como generación, no permitamos que se nos pasen los años bajo el mando de los ineptos. Aportemos nuestras mentes y nuestro esfuerzo y creemos una Idea, una que llegue a todos y nos haga despertar como generación y como nación.

5 comentarios:

SaYjR_MD dijo...

Totalmente de acuerdo es algo que se puede empezar hacer, pero acuerdate que es un proceso largo y dificil y que los frutos no se veran por mucho tiempo, pero si trabajamos unidos no es imposible de lograr, para alante hermano para cualquier cosa cuenta conmigo...

Anónimo dijo...

Bueno despues de los tragos de ayer estoy de acuerdo de que una idea es mas fuerte que mil gobiernos. Como se dijo anoche un gobierno cae pero la idea permanece en nosotros.

Dr. Fausto Disla dijo...

Tambien de acuerdo y más con lo de las guitarras y el vino... es juego, para mantener la chispa que hace mucha falta en todos... porque llega un momento en que se apaga y se pierden las ilusiones y esperanzas, lo que no se puede permitir para seguir adelante y ver resultados... saludos a los amigos!!!

Mariposa dijo...

Todo eso que dices es muy bonito, y te creo cuando escribes que muchos jovenes compartimos tus mismas inquietudes. Es verdad que estamos decepcionados de nuestros politicos, porque vienen haciendo lo mismo (no importa si son blancos, rojos o morados)desde siempre. El problema es que la mayoria de nuestros contemporaneos solo se quejan (o mejor dicho comparten tus inquietudes), pero nunca pasan de ahi... Apuntan hacia todo lo malo que hay con nuestro pais, pero no hacen algo al respecto.
Una de las razones por lo que esos malos politicos, esos falsos lideres que vemos a diario en los medios (o que nos gobiernan) estan donde estan es porque jovenes con nuestras inquietudes, se quedan solamente inquietos o inconformes, se quejan y no hacen nada mas...

Si en realidad queremos algo diferente debemos de levantarnos, hacer algo y, aunque para mucho suene feo,involucrarnos en la politica e ir sacando a esos falsos lideres a esos politicos sucios y dejar subir personas que en realidad le importe el provenir de nuestro pais. Para eso se necesita mucha voluntad, paciencia y astucia.

JulioTallo dijo...

No están solos/as, habemos muchos/as jovenes con el mismo deseo de cambio que ustedes presentan.

Segundo post y me sigue gustando la vaina.