miércoles, 26 de noviembre de 2008

Inseguridad Ciudadana: Delincuencia sin control

La delincuencia sin lugar a dudas ha ido arropando nuestro país: la droga, los asaltos, secuestros son cada vez más comunes. Ni siquiera los ciudadanos influyentes como don Freddy Beras se libran de esto. Recientemente unos ladrones entraron a su casa, hirieron a su vigilante y llegaron hasta su habitación. Si eso es a él que tiene los medios para protegerse, imagínense lo que nos puede pasar a los ciudadanos comunes. Y peor, el Secretario de Interior y Policía, Franklyn Almeyda, y la Iglesia, que nada debe meterse en esto, ahora andan diciendo que van a prohibir el porte de armas a los ciudadanos. Osea, le quitarán las armas a las personas, pero quién asegura que la delincuencia tambíen entregará las suyas, al contrario, cada día están mejor armados. Les dejaré un enlace para que vean lo que tiene que decir don Freddy acerca de esto. http://mx.youtube.com/watch?v=WwQvKK0yr5U
Este flagelo de la delincuencia es muy difícil de combatir, porque hay que enfrentarlo desde sus inicios: la niñez, los futuros delincuentes de nuestra nación están criándose ahora, en un medio de escasez, hogares disfuncionales, padres abusadores y falta de educación. Lo que quiere decir, que la delincuencia que hoy vivimos es fruto de la descomposición social que sufre nuestra nación desde hace más de una década y que cada vez se acentúa más, lo que nos depara un futuro aún más violento y con mas criminales. "Hay que empezar despacio a deshacer el mundo" dice una canción, lo que significa, que hay que solucionar los problemas pequeños para ver grandes cambios sociales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Toda una realidad lo que usted dice en su articulo.Es una lastima que un ciudadano de nuestro pais no pueda salir a la calle con la tranquilidad de que no va a ser victima de tanta delincuencia, y peor aun, estando en tu propia casa no estas seguro, hasta tu "Espacio" lo invaden y destruyen... Ojala y las fuerzas de quienes luchan contra esta delincuencia algun dia sea mayor que los que luchan a favor de ella.