domingo, 14 de diciembre de 2008

Gobierno quiere tener acceso a los Fondos de Pensiones

El gobierno dominicano pretende hacer uso de los recursos acumulados por el Fondo de Pensiones para hacer obras de infraestructura y viviendas.
Traducción: En una país confiable esto no sería un problema, puede ser una buena manera de reactivar la economía en tiempos de crisis. Pero quien nos asegura que esos fondos no sean mal invertidos, que las obras sean sobrevaloradas, y todo el sin número de situaciones que sabemos ocurren en nuestro estado por las "buenas intenciones" de nuestros "ilustres" políticos. Imagine que usted se pase su vida trabajando, y el estado descontando religiosamente todas las quincenas el porcentaje que por ley le corresponde al Fondo de Pensiones, y que luego que le toque retirarse se de cuenta que esos fondos no están porque fueron "invertidos" en diferentes obras. Para que esto pueda ser aplicable debe existir primero una verdadera institucionalidad, con leyes anticorrupción que de verdad se apliquen, sistemas que nos garanticen la seguridad de nuestro dinero. Mientras tanto no estoy de acuerdo con esto, si el gobierno necesita dinero que pruebe ahorrando y disminuyendo sus gastos, reduciendo el personal inncesario, esto está lleno de botellas, y que los funcionarios se disminuyan el sueldo. Estoy seguro que el estado tendría mucho más dinero si se hiciera esto.

1 comentario:

Libelula dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Marcos. MI posicion es negativa ante esta decision que desea tomar mi actual gobierno. No solamente es que lo quieran invertir en obras y cosas asi..... sino que porque en obras?... en algo algo que se queda ahi y no da provecho a posteriore como seria invertir en EDUCACION.Porque no piensan aumentar el presupuesto destinado a la educacion con estos fondos, a invertir mas en ella, y mas con la verguenza mundial que hemos pasado como uno de los paises que menos invierte en EDUCACION. *somos el numero 127 y el peor es el 129".. QUE VERGUENZA ME DIO LEER ESTO EN LAS NOTICIAS.. Espero que reconsideren esto y en una balanza pongan a pesar los riesgos y beneficios de esto, ya que como dices; al no haber una institicionabilidad aqui y con otras situaciones que resolver, yo seria la primer en oponerme a que toquen mis fondos de pensiones sin EXPLICARME o hacerme ver que es lo que quieren hacer y mas aun, visiones de esas decisiones.. Y creo que aunque me expliquen nunca aceptare que mis fondos de pensiones sean utilizados de una manera inequivoca como se haria en este caso.