miércoles, 24 de diciembre de 2008

INDULTOS = INSULTOS

El presidente Leonel Fernández indultó la tarde de este lunes a cuatro de los condenados por el expediente del Plan Renove y a la ex funcionaria del desaparecido Banco Interncontinental BANITER, Vivian Lubrano de Castillo. Todos habían sido sentenciados a distintas penas por tribunales penales y sus sentencias ratificadas por la Suprema Corte de Justicia. Los favorecidos con el perdón presidencial son además, de Lubrano de Castillo, Pedro Franco Badía, quien fungiera como presidente del Plan de Renovación Vehicular (Plan Renove) en el gobierno de Hipólito Mejía; así como a los sindicalistas Casimiro Antonio Marte Familia (Antonio Marte), Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, condenados por el fraude cometido mediante el programa de cambio de chatarras por autobuses.
Traducción: Señor Presidente gracias, una vez más, por confirmarnos que en este país lo que impera es el desorden. Gracias por pasarle por encima al Poder Judicial, y si usted quiere, termine ya por autoproclamarse "amo y señor" de la República Dominicana, porque aparentemente aquí se hace única y exclusivamente lo que usted quiere. Gracias también por dar tan buen ejemplo a los jóvenes, ya que lo que entendemos es que, como dice Ángel Muñiz en su película "Ladrones a Domicilio": No importa lo que te robes, siempre que sea mucho.
Indultar a personas con sentencias ratificadas por la Suprema Corte de Justicia, acusados de desfalcar al estado, es decir, robarnos nuestro dinero; quitarle el pan de la boca a los dominicanos que pagan impuestos, con la única finalidad de enriquecerse. Estos "Sindicalistas", que no son más que mafiosos, que se creen los dueños del país, se han cansado de chantajear gobierno tras gobierno, viviendo de los impuestos que pagamos los ciudadanos que sí trabajamos a diario. E' pa' lante que vamos, pero en muy mala dirección. Otra decepción más.

1 comentario:

Mariposa dijo...

De verdad que es un insulto lo que el ¨Señor Presidente¨ hizo. Es lo que dices, ese es el ejemplo que le esta dando no solamente a los jóvenes, si no a los funcionarios de su gobierno. Con esta acción lo que dice es: ¨roben muchachones que después los indulto, no se preocupen que los cuartos no son míos, son de los pendejos que pagan los impuestos, o si no se lo quitamos al presupuesto de salud o educacion. Total más enfermos o más analfabetos no van a hacer mucha diferencia. Y pa que despues no digan nada, de los cuartos de los fondo de pension le subimos 100 o 200 pesos a la tarjeta de solidaridad o hacemos par de apartamentos y de eso tambien nos quedamos con mitad¨.
Ese Marcos, es el pensamiento de el ¨Ilustradisimo Señor Presidente¨. De verdad me indigna tener que decir que esa persona es el presidente de nuestro país, que por él votaron la mayoría de los dominicanos...Pero dicen por ahí que cada país tiene el Presidente que se merece. Será eso verdad? Porque parece hemos sido muy malos para merecernos ¨esa cosa¨ que esta en el palacio nacional.