lunes, 8 de diciembre de 2008

Moneda Única para Centroamérica y RD??

Los presidentes de los países de Centroamérica y República Dominicana aprobaron el viernes crear una moneda única y acordaron un "plan de medidas urgentes" para enfrentar la crisis financiera, que contempla crear un fondo común de crédito y estimular el comercio intrarregional.
Los mandatarios acordaron "promover las acciones necesarias que profundicen la formación de una conciencia de carácter regional, que otorgue a la ciudadanía un sentido de identificación y pertenencia a Centroamérica como región unida, mediante las siguientes acciones: perfeccionar la emisión del pasaporte centroamericano, la adopción de una moneda centroamericana como unidad de intercambio", dice la declaración.

Traducción: Analicemos esto por un momento. Si bien la idea es buena, pues para competir con la super potencia Norteamericana, debemos tener mayor unión entre nosotros. Me gusta la idea de que se esté pensando de una manera diferente por lo menos en este aspecto. Ahora bien, esto debe hacerse con mucho cuidado y planificación, porque puede llegar a ser contraproducente. Nuestros países, lamentablemente, carecen de institucionalidad, y eso puede ser una traba enorme para el éxito de esta iniciativa. Esperemos que se haga con mucha responsabilidad, y poniendo siempre los intereses comunes como prioridad, para de esta manera beneficiar al pueblo y no, como casi siempre pasa, a unos pocos. Atención a esto.

3 comentarios:

Mariposa dijo...

Marcos,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea es excelente. Pero con los tiburones hambrientos de dinero que hay, no solo en nuestro pais sino en algunos paises de centroamerica, esto seria un arma de doble filo.
Bueno, esperemos que de resultado y que mis miedos sean solamente cosas de una dominicana cansanda de que el gobierno nos engañen de todos los modos imaginados.

Mariposa dijo...

Ahh, gracias por los comentarios en mi blog, son muy lindos.

Anónimo dijo...

Este é um recurso tão útil maravilhosa que você está fornecendo e dá-lo livre ausente da carga. Eu adoro ver sites que compreendem o valor de fornecer um recurso útil qualidade gratuitamente. It's a idade que vai, volta do programa.