miércoles, 10 de diciembre de 2008

Corrupción en el estado de Obama


El Gobernador por del estado de Illinois, el demócrata Rod Blagojevich, ha sido arrestado y acusado de varios cargos federales por corrupción. El FBI y el Fiscal Patrick Fitzgerald grabaron conversaciones en las que el Gobernador Blagojevich se escucha hablando de ofrecer la Silla Senatorial dejada libre por Barack Obama al ser electo Presidente de Estados Unidos a cambio de favores o dinero para el y su esposa. Recordemos que en esta situación cuando un Senador es electo Presidente, el Gobernador de su estado es encargado de elegir un sustituto. Aparte de esto Blagojevich es escuchado hablando de chantajes y otros delitos federales que podrían llevarle a la cárcel.
Traducción: En todas partes del mundo existe la corrupción, la diferencia está en que en una Democracia sólida estos actos son investigados y a nadie le tiembla el pulso en llevar a la justicia a los responsables, sin importar quien sea y qué cargo ocupe esa persona.
Lo triste de esto es que este señor viene a empañar todo el proceso de transición presidencial, que tan buenas expectativas ha generado en Estados Unidos y en el mundo completo. Esperemos que esto no desvíe la atencion de lo que está haciendo Obama y del equipo que está creando para lo que será su gabinete. Sigo creyendo fervientemente que el cambio que viene será bueno para todos.

1 comentario:

Libelula dijo...

Es bueno ver estas cosas por un lado bajo el Gobierno de Obama... Lo veo como una prueba a su gobierno ante tanta adversidad y ver como lo resolveria. Y ademas como una muestra a la vez al mundo...y a nosotros los dominicanos... para que se vea que la corrupcion es combatible en todo estracto social no importa quien usted sea.