sábado, 29 de septiembre de 2007

Sobre lo anterior publicado por Say Salomón

Refiriéndome a lo anterior publicado por Say Salomón, mi compañero y hermano por tantos años, estoy de acuerdo en sus alegatos. Los políticos se dedican cada vez más a culparse unos con otros de las catástrofes que aquejan a nuestros pueblos. Es más fácil señalarse unos con otros que enfrentar los problemas y asumir la responsabilidad política para la que supuestamente son elegidos.
Pero es válido decir, que aunque no creemos mucho en lo que dicen los políticos, hay que destacar lo que dice el Presidente en lo referente a la falta de solidaridad. Y es que, es inhumano competir en un supuesto "libre comercio" con paises que le dan facilidades a sus productores, que es imposible que nuestras naciones la puedan dar a los suyos, y eso se traduce en una desigualdad en los precios de los productos y por tanto una falta de competitividad.
Estados Unidos sólo piensa en él, y en su afán por conquistar el mundo no se da cuenta que se esta llevando a todos por delante.
Debe existir solidaridad entre los pueblos, debe existir cooperación. Pero como dice mi amigo Say, todo eso debe empezar por casa. Nuestros políticos deben empezar por ser honestos ellos mismos para poder pedir honestidad internacional.

No hay comentarios: