miércoles, 19 de septiembre de 2007

LF pide más asistencia para luchar contra el Narcotráfico

El presidente Leonel Fernández abogó por una mayor asistencia por parte de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico en la región centroamericana y caribeña.
En una reunión que sostuvo hoy en el Departamento de Estado con el subsecretario de Estado norteamericano, John Negroponte, el mandatario dominicano expresó preocupación por el incremento del narcotráfico, cuyas consecuencias están afectando a la sociedad dominicana así como a otras naciones de la región.
www.diariolibre.com.do
Traducción: En esto concuerdo con el presidente, después de todo E.U. es el principal consumidor de drogas del mundo. Y el hecho de simplemente amenazar con sancionar a los países que tienen un alto indice de "exportación" de drogas, es irresponsable de parte de la nación que tiene la obligación, por ser la principal potencia de este hemisferio, de sentar las bases para una sociedad justa para todos.
Es fácil sentarse a juzgar a los más pequeños, sin pensar en lo que tenemos que pasar para lidiar con esos flagelos que envenenan la sociedad desde sus raíces.
No es justo que aquí se respete a los narcotraficantes como si fueran benefactores del país. La conciencia del pueblo dominicano debe levantarse, y que cada uno aporte lo que sepa a nuestro país.
Si los grandes no nos apoyan, que surja la fuerza de las entrañas de nosotros y de nuestros ancestros, que supieron luchar contra lo que estuviera en frente para salir adelante.

2 comentarios:

FelixM dijo...

También estoy de acuerdo con el Presidente en ese sentido, si los mayores consumidores de las drogas para la cual servimos de puente son ellos (USA), porque buscar hacer daño con listas y sanciones que en vez de ayudar a minimizar el problema nos van a desacreditar y manchar nuestra imagen perjudicando futuras inversiones extranjeras, turismo y otras que se desprenden de estas y que a la larga nos van a empobrecer más?. Si ellos no han podido deshacerse de las drogas que le van llegando y tienen mas recursos porque buscan sanciones para quienes sirven solo de intermediario según ellos dicen y tienen mucho menos recursos y otros problemas graves concomitantes? Con esto no digo que este bien que no se hagan los esfuerzos posibles por palear el problema pero no es la manera para reclamar que se haga.

SaYjR_MD dijo...

El problema que por cumplir con normas y reglas internacionles tienen que reprimir el consumo y trafico de drogas, pero como todos sabemos el trafico y venta de drogas contituye el 20% de las economias de la mayoria de los paises, pero lamentablemente este sera el problema de nunca acabar, entonces todos moriremos y moriran nuestros hijos y esto nunca acabara, por eso cuando veo noticias sobre el narcotrafico, me hago de la vista gorda...