martes, 2 de octubre de 2007

Otra Huelga

El pasado 2 de Octubre, las diferentes "Organizaciones Populares", encabezadas por el Foro Social Alternativo llamó a un "Paro Nacional de Labores", una Huelga, en reclamo de la resolución de diversos problemas que afectan a nuestro país, entre los que se encuentran el aumento a los salarios, la rebaja en los precios de los combustibles. El paro se cumplió de manera parcial en todo el territorio nacional. La mayoría de los comercios abrieron sus puertas, pero la cantidad de personas circulando en las calles estaba disminuida, porque el transporte estuvo mermado por la huelga.El paro transcurrió de manera relativamente pacífica, y dejó un saldo de 16 personas detenidas, según informes de la Policía Nacional. No se conocen de hechos violentos ni de tragedias ocurridas durante la manifestación.

Traducción: Está claro que estas autodenominadas "Organizaciones Populares" no son más que empresas anarquistas que responden a un sólo jefe, el dinero. Toda la vida han vivido del chantaje a los diferentes gobiernos, y han deshonrado la figura de la protesta popular, un derecho innato que tienen los pueblos, y lo han convertido en no más que una burla a la inteligencia de los dominicanos.

Uno puede estar de acuerdo o no con la política del gobierno, y puede coincidir o no con los reclamos que supuestamente inspiran la protesta, pero de ninguna manera debemos apoyar la anarquía y las protestas que paralizan un país y que al final no dejan más que pérdidas económicas para la familia dominicana, incertidumbre sobre lo que puede pasar, y en algunas ocasiones hasta muerte y destrucción. Y es que está más que probado, que estas "huelgas" no resuelven nada, y 24 horas después, los combustibles seguirán al mismo precio, los sueldos seguirán iguales y los problemas del país seguirán siendo los mismos o más.

Lo peor de todo es ver como los partidos políticos y sus principales figuras comienzan a señalarse unos a otros, y es penoso ver que un candidato presidencial, alguien que puede convertirse en el próximo presidente de la república, otorgue públicamente su apoyo a una huelga nacional. Es anti-patriótico votar por alguien que apoye una manifestación como esta. Y lo mismo para el gobierno, que parece haber olvidado que en el último de estos paros unos antisociales pertenecientes a organizaciones choferiles lanzaron una bomba casera hacia el interior de un autobus público, provocandole quemaduras graves a unas pasajeras que se dirigían hacia su trabajo, y hoy nuestro presidente sale fotografiado en una reunión con los cabecillas de estas "empresas choferiles".

Es hora de que se les quite el poder a estas personas que se aprovechan de la ignorancia de algunos y de la falta de empleo e ideas, para lanzarlos a las calles a enfrentarse con la policía y poner en riesgo sus vidas. Dominicanos, esa no es la forma de producir un cambio.

1 comentario:

IA dijo...

bienvenido al club, veo que tambien estas harto del rejajo que hay en este pais

ahi te mande un email