sábado, 29 de septiembre de 2007

Discurso del Presidente Fernández ante la Asamblea General de la ONU

Publicado por Dr. Say Salomón

En esta dirección pueden leer el discurso del Presidente Fernández ante la Asamblea General de la ONU http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=30752

Comentario: Señor Presidente, creo que es importante tener relaciones internacionales afables y gratificantes con los diferentes paises del mundo, pero creo que su discurso va mas dirigido a sus intenciones posteriores de ser parte de la ONU como miembro activo, usted, como meta personal, creo que en vez de justificar errores políticos suyos y de sus antecesores, debe concentrarse en el gran desequilibrio social que existe en nuestro país. Para citar algunos problemas, la fuga de cerebros, la baja competitividad de los productos dominicanos en su propio mercado, la inestabilidad económica de la desapareciente clase media. Tiene que enfocarse en la educación y sobre todo en la salud, donde existe una desorganización terrible, donde tiene en vigencia un plan de seguridad social y en realidad el 99% de la población que lo utilizaria no lo entiende, entonces señor Presidente no justifique la situación de nuestro país por los acontecimientos extranjeros, sino a la demagogia y el engaño a los que ha sido expuesta la Republica Dominicana por nuestros polÍticos. Porque si es pa` lante que vamos el horizonte cada dia se pone más lejos...

Y sobre el problema climático, espero que se empiecen campañas de educación al pueblo dominicano para que entiendan el tema del Global Warming, creo que el gobierno de forma gratuita debería promover, en los cines dominicanos el documental del ex-vicepresidente de USA, Al Gore, Inconveniant Truth, para que asi el pueblo entienda este tema tan complejo.

Soy apolítico, no pariticipo de ninguna organización partidista, pero me preocupa la situación de mi país. Vivo en el extranjero no por decisión propia sino buscando la mejoría para mi y mi familia, por eso me desahogo de esta manera. Pero siempre tengo en mente que el mejor país del mundo es el nuestro, entonces hagamoslo grande, único y sobre todo independiente...


No hay comentarios: