sábado, 22 de noviembre de 2008

Barack Hussein Obama - Presidente Electo de Estados Unidos


El señor Barack Hussein Obama se proclamó ganador de las elecciones de Estados Unidos el pasado martes 4 de noviembre.
Traduccion:
Un hecho sin precedentes en la historia de esta nación y del mundo. Por primera vez un negro asume el poder de la Casa Blanca. Pero esto no es simplemente producto de la moda, o de una tendencia. No, no es tan sencillo como esto. Hay que tener en cuenta que Barack Obama es un individuo que surgió de una familia multiracial, de clase media, trabajadora, todo lo contrario a la tradición de Presidentes oligárquicos y elitistas que ha tenido E.E.U.U. durante toda su historia. Pero Obama supo abrirse paso en el mundo, basándose en su propia capacidad y esfuerzo, llegándose a graduar Magna Cum Laude de la facultad de derecho de Harvard, lo que habla de la inteligencia de este hombre. A pulso fue forjando sus ideas, las cuales le fueron ganando un lugar en el escenario político de su ciudad adoptiva Chicago. Trabajando mano a mano con las familias pobres y obreras fué creando una conciencia social muy firme. Pero lo que lo haría sobresalir más y lo que le ganaría una reputación dentro de la sociedad política del estado de Illinois es su oratoria, una que es capaz de erizar la piel y evoca a los sentimientos de quien la escucha. Así lo demostró en el 2004 cuando habló en la Convención Nacional Demócrata, dando un discurso que ha sido calificado como uno de los mejores de la historia política moderna. Recuerdo ver ese discurso en vivo en el 2004 y pensé por qué no es él el candidato. Ese discurso lo catapultó al escenario político nacional, valiéndole la elección como senador estatal en Illinois, y luego como senador nacional. El resto es historia, literalmente historia. Condujo una campaña brillante, primero casa por casa, ganándose el apoyo de el ciudadano común, y sobre todo, de sectores muchas veces olvidados, como son el votante jóven, las minorías, quienes lo apoyaron abrumadoramente.
Una campaña que llegó a los corazones del mundo completo, llena de discursos brillantes, y frases que quedarán grabadas por mucho tiempo en las memorias de quienes seguimos esta contienda electoral, como lo fue la famosa e inspiradora "Yes We Can". Sin duda alguna personajes como Barack Obama surgen pocas veces en la historia, y solo cabe esperar que haga el mejor gobierno que jamás se recuerde en la historia, porque los retos son muchos y son grandes.
Debemos aprender de este señor, aprender que es posible romper esquemas. Aprender que no hay que dejarse llevar por la corriente, no, podemos cambiar el curso de la historia. Podemos ser lo que nos propongamos. Que es más fácil derrotar al poder que derrotar una idea. Porque de ideas se crean las naciones. Latinoamérica, nosotros tambien podemos. Nosotros podemos revivir los ideales libertarios de nuestros padres fundadores; nosotros podemos volver a poner al país primero, porque haciendo esto, ponemos a nuestros ciudadanos como la prioridad. Nosotros también podemos. El cambio que propone Obama no debe quedarse como algo hecho en E.U. para E.U., no, debemos adoptarlos nosotros y proponer nuestro propio cambio. Nosotros tambien podemos latinoamérica.

No hay comentarios: