martes, 25 de noviembre de 2008

Falconbridge cierra por tiempo indefinido

La empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) informó ayer que hasta el momento no ha decidido cuando reiniciará sus operaciones. En un comunicado de prensa la empresa minera indicó que en la actualidad enfrenta dificultades ante los altos costos y los precios bajos del níquel en el mercado internacional.
Traducción: La crisis mundial ha afectado la economía dominicana, solo que el gobierno se empeña en decir que todo está bien y que nuestro sistema económico está "blindado" contra estas dificultades financieras. La verdad es que se están perdiendo empleos y el costo de la vida de la familia dominicana se está elevando.
Está bien mostrar optimismo en tiempos difíciles, pero tampoco podemos alejarnos de la realidad; en lugar de esto se deben buscar soluciones a los problemas causados, y buscar la manera de crear nuevos empleos. Pero empleos productivos, no botellas que solo crean inflación sobre el presupuesto de la nación. Por favor, vamos a ser realistas y no nos perdamos en las palabras, vamos a los hechos.

1 comentario:

Frank Aybar dijo...

marco ta jevy tu blog, chekea el k tengo www.elsubdesarrollo.com