miércoles, 26 de noviembre de 2008

Inseguridad Ciudadana: Delincuencia sin control

La delincuencia sin lugar a dudas ha ido arropando nuestro país: la droga, los asaltos, secuestros son cada vez más comunes. Ni siquiera los ciudadanos influyentes como don Freddy Beras se libran de esto. Recientemente unos ladrones entraron a su casa, hirieron a su vigilante y llegaron hasta su habitación. Si eso es a él que tiene los medios para protegerse, imagínense lo que nos puede pasar a los ciudadanos comunes. Y peor, el Secretario de Interior y Policía, Franklyn Almeyda, y la Iglesia, que nada debe meterse en esto, ahora andan diciendo que van a prohibir el porte de armas a los ciudadanos. Osea, le quitarán las armas a las personas, pero quién asegura que la delincuencia tambíen entregará las suyas, al contrario, cada día están mejor armados. Les dejaré un enlace para que vean lo que tiene que decir don Freddy acerca de esto. http://mx.youtube.com/watch?v=WwQvKK0yr5U
Este flagelo de la delincuencia es muy difícil de combatir, porque hay que enfrentarlo desde sus inicios: la niñez, los futuros delincuentes de nuestra nación están criándose ahora, en un medio de escasez, hogares disfuncionales, padres abusadores y falta de educación. Lo que quiere decir, que la delincuencia que hoy vivimos es fruto de la descomposición social que sufre nuestra nación desde hace más de una década y que cada vez se acentúa más, lo que nos depara un futuro aún más violento y con mas criminales. "Hay que empezar despacio a deshacer el mundo" dice una canción, lo que significa, que hay que solucionar los problemas pequeños para ver grandes cambios sociales.

martes, 25 de noviembre de 2008

Falconbridge cierra por tiempo indefinido

La empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) informó ayer que hasta el momento no ha decidido cuando reiniciará sus operaciones. En un comunicado de prensa la empresa minera indicó que en la actualidad enfrenta dificultades ante los altos costos y los precios bajos del níquel en el mercado internacional.
Traducción: La crisis mundial ha afectado la economía dominicana, solo que el gobierno se empeña en decir que todo está bien y que nuestro sistema económico está "blindado" contra estas dificultades financieras. La verdad es que se están perdiendo empleos y el costo de la vida de la familia dominicana se está elevando.
Está bien mostrar optimismo en tiempos difíciles, pero tampoco podemos alejarnos de la realidad; en lugar de esto se deben buscar soluciones a los problemas causados, y buscar la manera de crear nuevos empleos. Pero empleos productivos, no botellas que solo crean inflación sobre el presupuesto de la nación. Por favor, vamos a ser realistas y no nos perdamos en las palabras, vamos a los hechos.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Educación y Salud antetodo

Un pueblo educado y saludable impulsa su propio desarrollo. Las políticas estatales están destinadas cada vez más a ganar elecciones cada cuatro años. Nuestros políticos son cada vez más corruptos, menos educados y más insensibles socialmente. Tenemos que crear un plan de nación fomentado principalmente en priorizar la educación de nuestros jóvenes y la garantía de la salud de nuestros ciudadanos. Es la única manera, la única, de que en 20 años este país pueda tener un futuro promisorio. Esto no parece ser posible con ninguna de las actuales propuestas políticas. Creemos nosotros nuestras propuestas, levantemos nuestras voces como jóvenes. Aportemos nuestro esfuerzo y nuestra capacidad mental para hacer de este país la gran nación que idearon nuestros padres fundadores.

Super Tucanos: Para Qué????

Todo parece indicar que tendremos aviones Super Tucanos nuevos. El Gobierno los solicitó, el Congreso aprobó el préstamo, y sólo queda un paso más: aprobar la ley que permita el derribo de naves y el hundimiento de embarcaciones que crucen territorio dominicano sin autorización.
Esto con la finalidad de "combatir" el narcotráfico.
Sólo diré que esto, aparte de ser absolutamente innecesario, pues aquí todos saben hacia donde va la droga y quienes la distribuyen, es un paso hacia lo que se llama terrorismo de estado. Derribar naves y hundir barcos, con qué criterio?, y si es una familia de turistas que no comprendan el idioma y no puedan comunicarse; ya ha pasado antes en Sudamérica. Pero sobre todo, otro préstamo en medio de esta crisis económica mundial. No se supone que el gobierno está "disminuyendo gastos". Qué manera de demostrarlo.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Barack Hussein Obama - Presidente Electo de Estados Unidos


El señor Barack Hussein Obama se proclamó ganador de las elecciones de Estados Unidos el pasado martes 4 de noviembre.
Traduccion:
Un hecho sin precedentes en la historia de esta nación y del mundo. Por primera vez un negro asume el poder de la Casa Blanca. Pero esto no es simplemente producto de la moda, o de una tendencia. No, no es tan sencillo como esto. Hay que tener en cuenta que Barack Obama es un individuo que surgió de una familia multiracial, de clase media, trabajadora, todo lo contrario a la tradición de Presidentes oligárquicos y elitistas que ha tenido E.E.U.U. durante toda su historia. Pero Obama supo abrirse paso en el mundo, basándose en su propia capacidad y esfuerzo, llegándose a graduar Magna Cum Laude de la facultad de derecho de Harvard, lo que habla de la inteligencia de este hombre. A pulso fue forjando sus ideas, las cuales le fueron ganando un lugar en el escenario político de su ciudad adoptiva Chicago. Trabajando mano a mano con las familias pobres y obreras fué creando una conciencia social muy firme. Pero lo que lo haría sobresalir más y lo que le ganaría una reputación dentro de la sociedad política del estado de Illinois es su oratoria, una que es capaz de erizar la piel y evoca a los sentimientos de quien la escucha. Así lo demostró en el 2004 cuando habló en la Convención Nacional Demócrata, dando un discurso que ha sido calificado como uno de los mejores de la historia política moderna. Recuerdo ver ese discurso en vivo en el 2004 y pensé por qué no es él el candidato. Ese discurso lo catapultó al escenario político nacional, valiéndole la elección como senador estatal en Illinois, y luego como senador nacional. El resto es historia, literalmente historia. Condujo una campaña brillante, primero casa por casa, ganándose el apoyo de el ciudadano común, y sobre todo, de sectores muchas veces olvidados, como son el votante jóven, las minorías, quienes lo apoyaron abrumadoramente.
Una campaña que llegó a los corazones del mundo completo, llena de discursos brillantes, y frases que quedarán grabadas por mucho tiempo en las memorias de quienes seguimos esta contienda electoral, como lo fue la famosa e inspiradora "Yes We Can". Sin duda alguna personajes como Barack Obama surgen pocas veces en la historia, y solo cabe esperar que haga el mejor gobierno que jamás se recuerde en la historia, porque los retos son muchos y son grandes.
Debemos aprender de este señor, aprender que es posible romper esquemas. Aprender que no hay que dejarse llevar por la corriente, no, podemos cambiar el curso de la historia. Podemos ser lo que nos propongamos. Que es más fácil derrotar al poder que derrotar una idea. Porque de ideas se crean las naciones. Latinoamérica, nosotros tambien podemos. Nosotros podemos revivir los ideales libertarios de nuestros padres fundadores; nosotros podemos volver a poner al país primero, porque haciendo esto, ponemos a nuestros ciudadanos como la prioridad. Nosotros también podemos. El cambio que propone Obama no debe quedarse como algo hecho en E.U. para E.U., no, debemos adoptarlos nosotros y proponer nuestro propio cambio. Nosotros tambien podemos latinoamérica.