martes, 22 de septiembre de 2009

De nuevo, lamentablemente, "Triunfó la Vida"


Llegó la Segunda lectura de la Reforma Constitucional, y los asambleistas siguen dando muestras de su "vasto conocimiento en todos los temas mundiales" (nótese el tono irónico). En dicha lectura, la asamblea revisora ratifica el infame artículo 30 sobre la inviolabilidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural sin excepciones.

En este proceso se ha puesto de manifiesto como las negociaciones y los intereses por mantener el cargo de los legisladores pesa más que el compromiso con la nación. Pesó más la opinión anacrónica y retrógrada de las iglesias, que apoyándose en la falsa moralidad que sus dirigentes profesan, chantajean a los pobres y sacrificados asambleístas, no menos es la posición intransigente del PRSC que ahora enarbolan su ideología Demócrata Cristiana, defendiéndola hasta la saciedad, pero cuando hay que plegarse a cualquier otro partido para poder lograr favores, puestos y curules, entonces las ideologías pasan a ser relativas. Que pena, siempre digo, que dirían Duarte y Luperón. Que pensarían Manolo Tavarez, Juan Bosch, las Mirabal. Ya nadie recuerda lo que es defender una verdadera ideología con toda las fuerzas posibles.

Recientemente vimos el ejemplo más claro de la clase de representantes que tenemos en las declaraciones dadas por el "flamante" diputado Radhamés Ramos (el Chino), el mismo aquel que se hizo famoso por su probada vinculación con el tráfico de orientales a través de Haití, cuando se desempeñaba como cónsul en dicho país durante el gobierno de Hipólito, y el cual no sólo salió libre sino que también logro ser elegido Diputado, que tremendo ejemplar tenemos aquí. Pues este señor, defendió este artículo al punto de hacerse llamar: "diputado de la luz" y refiriéndose a los colegas que se opusieron como "diputados de la oscuridad".

Este señor no se conforma con burlarse de la inteligencia de los dominicanos de esta manera, sino que demuestra orgullosa y públicamente su falta de razonamiento y su poco usual semejanza con cualquier primate inferior en la escala evolutiva, cuando en plena sesión asambleísta expone lo siguiente, cito: “Escucho colegas hablar de que si le violan la hija o un pariente, y que entonce su hija va a parir una niña o un niño de un violador... eso es falso, existen métodos conocidos. Sólo pare si quiere parir porque, in so facto se descubre que está embarazada, se le hace la prueba, sólo tiene que colocarse en una escalera a 6 peldaños y bajar de glúteos, bajar de nalgas, esto va provocar un sangrado y cuando usted lleva a su niña a una clínica, el médico in so facto le hace una limpieza simple y llanamente. Esa es la realidad, pero además existen pastillas que se conocen bien, que sólo hay que colocarlas en la vagina, eso es así y se provoca un sangrado”. Que alguien me diga si ha oido semejante estupidez en un debate público alguna vez, porque sinceramente, esto parece un guión de una mala comedia. Este especimen, porque no se me ocurre otra forma de llamarle, no solo mal utiliza la expresión latina Ipso facto, diciéndo in so facto; sino que manda a las hijas de sus colegas a violar la propia constitución que el está ayudando a reformar, aparte de, todo aquel que conozca algo de medicina, sabe de la poca posibilidad que existe de provocar un aborto bajando de glúteos por una escalera, esto es risible, es simplemente increíble que algo así nos represente en el congreso.

Tengo varios días tratando de escribir sobre esto, pero tuve que esperar calmarme, porque cada vez que recordaba las palabras de este animal simplemente me daba pena y verguenza de ser dominicano en estos tiempos. Dónde quedaron los días de los grandes pensadores nacidos en nuestras tierras, de los ideales que levantaban el pueblo, dónde quedó esa raza de héroes que tantas veces liberó este país de tantas fuerzas opresoras. Pareciera que esta vez tenemos que liberarnos de nosotros mismos. Estamos a tiempo, eso creo, pero cada día crecen mis dudas.

3 comentarios:

J.Augusto Bueno dijo...

Esa es la clase de personas que toman las decisiones por nosotros, personas no educadas, mal educadas, ladrones, filibusteros, bucaneros e ignorantes. De eso es que está compuesto este patio que algunos todavía tienen la osadía de llamarle país. Empezando por nuestro cazicazgo si la Z, el cual hasta el día de hoy no ha podido comprobar como, cuando y donde obtuvo la suma de
US$130,000,000. Pero nada, aqui no hay ley, aqui no seguridad pero bandidos ignorantes con traje y corbata, de esos, de esos tenemos bastantes

FelixM dijo...

Actualmente en nuestro pais estamos dominados por una clase politica (no de los hombres mas educados ni pensantes, sino los que valiendose de todo tipo de artimañas ha llegado al poder),un pueblo "amaestrado" por los antiguos lideres politicos sin educación que no sabe reclamar sus derechos y por ultimo una infima minoria pensante, educada del pueblo que quisiera ver un cambio pero que no puede hacer mucho sin un pueblo dispuesto a un cambio(cosa que ni siquiera se asoma por el problema antes comentadode la mayoria). El problema es complejo ya que nuestro sistema esta dando muestras de que el problema va a seguir pasando de una generacion a otra (cada vez mas "politicos" jovenes salidos del mismo molde que los predecesores y un pueblo cada vez menos educado y por ende,que no sabe reclamar sus derechos).

Mariposa dijo...

Simplemente me indigna hablar de este tema, no me cabe en la cabeza, que haya tan pocas cabezas pensantes en nuestro pais, o por lo menos eso es lo que se proyecta.
Me paso lo mismo que a ti, cuando me enterte de lo del articulo 30, me senti como imagino se siente el incredible hulk, en el momento de transformarse (pura y concentrada ira). Es que... uffff.
Una ley no DEBE poner en peligro la vida de ninguna persona... Que va a pasar con embarazo ectopico, con un preclampsia severa y feto prematuro. O simplemente ahora se pretende obligar a una nina de 12 anos a llevar en su vientre el producto de una violacion de un tio, un padre, un hermano como tanto se ve en nuestro pais.?

Parece como si nuestro pais, caminara como dicen los campesinos " como los cangrejos", siempre para atras. Con la aprobacion de esta ley, hemos retrocedio anos luz, parece que estuvieramos en otro siglo...

Si por lo menos la "santisima iglesia" permitiera dar una educacion sexual adecuada, talves tantos embarazos no deseados de adolescentes, mejor dicho de puberes, se evitaran.Pero nuestra " gloriosa iglesia" ni siquiera eso permite.
Que vamos a hacer entonces? Dejar morir a una madre que llegue al servicio de emergencia con un embarazo ectopico, porque violamos el articulo 30? Simplemente no me cabe en la cabeza, cada vez me desilusiono de mi pais y de los bestios (porque decirles primates, Marcos, es una ofensa a la especie, sin importar en el nivel de la escala evolutiva con que se comparen) que nos gobiernan que no tienen ni siquiera dos dedos en la frente, ni siquiera una pequena vision futurista.
A veces me dan ganas de irme y no volver, solamente para no oir tan barrabasadas y pendejadas salir de un "representante" de nuestro pueblo.