viernes, 15 de mayo de 2009

Pacto "Democrático"

Otro de los fabulosos temas que ocupan el escenario político del país en la actualidad es el Pacto firmado por las dos principales figuras políticas de estos tiempos, Don Leonel y Don Miguel, hay q llamarles asi porque se comportan como si manejaran una familia de la Mafia.
A simple vista parece que es algo beneficioso para la sociedad, el hecho de que los dos principales dirigentes de los dos grandes partidos del país se pongan de acuerdo parece fabuloso. Pero en verdad es tan sencillo como parece?
Cuando escuché esta noticia lo primero que pensé, y sé que mucha gente ha pensado lo mismo, es que se están repartiendo las elecciones del 2212 y 2216. Y cuando leí el documento, pues diré que no quedé más optimista.
Si bien es cierto que los puntos tratados en este acuerdo dan un poco de tranquilidad en cuanto al tema de la reelección, y abre las puertas a la aparición de nuevos líderes y la consolidación de otros, creo sinceramente que se queda corto. Esta era la oportunidad para crear un verdadero pacto por el bien de la nación. Que abarcara puntos como, por ejemplo, aumentar el porcentaje del Producto Interno Bruto destinado a Salud y Educación, comprometerse ambos (cuando digo ambos son ambos partidos, no solo Don Leonel y Don Miguel) a realizar un proyecto de país que sea respetado por cualquiera que sea elegido Presidente en los próximos 20 años, tal vez así estuviera más optimista con este Pacto. Siento que es una decepción y una burla más al Pueblo. Hasta cuándo??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por eso es q no se puede perder tiempo, discutiendo sobre partidos politicos, porque al final todos tienen la misma agenda, lo q hay q hacer es juntarlos en una de esas conferencias, y luego utilizar nuestra imaginacion...

FelixM dijo...

Lo primero que me imaginé al escuchar sobre el famoso pacto fue que sólo sería para distraer la atención a los muchos problemas nacionales (que cada vez son más o agravados)y que no serviría para lo que realmente todos los dominicanos necesitamos que nuestros supuestos líderes se pongan de acuerdo, que no siempre se vayan por la tangente para saciar solamente sus necesidades personales y partidistas, que comiencen a pensar en nuestra nación. Cuando me enteré más del caso casi confirmé lo que pensaba.